Descubre cuantas visitas tiene la página web de tu competencia

Nunca está demás echar un vistazo a lo que están haciendo nuestros competidores, siempre es importante tener información extra de dónde estamos ubicados en nuestro nicho de mercado.

¿Pero cómo podemos saber cuantas visitas tiene la página web de nuestra competencia? ¿Qué métodos nos podrían ayudar a obtener dicha información?

En el mundo del Marketing Digital existen muchas herramientas online que nos ofrecen información minuciosa sobre el tema, algunas más sencillas que otras. A decir verdad, uno se puede topar con herramientas muy completas para el análisis de resultados, pero que por otro lado pueden ser muy confusas de interpretar, sobre todo si recién estamos empezando en esto del posicionamiento SEO.

¿Qué herramienta utilizar para analizar a la competencia?

Una de las herramientas que utilizamos en Imperia Network es una herramienta muy sencilla que te resultará de mucha utilidad, se trata de SE Ranking,

Esta herramienta tiene la particularidad de tener una presentación de resultados muy amigable, de verdad creo que sea una de las más sencillas de utilizar, y sus resultados son verdaderamente óptimos.

¿Cómo funciona SE Ranking?

Para mostrarte como funciona tomaré como ejemplo la página web de Ansa Latina, que es el portal en español de una agencia de noticias italiana.

Puedes ingresar a la versión gratuita desde el siguiente enlace >>> Herramienta de investigación SEO / PPC de la competencia. Si tienes la versión de pago puedes hacerlo ingresando a SE Ranking y clicando en el menú superior donde están las “Herramientas”, seguidamente ingresas a “Investigación SEO/PPC de la competencia”.

Tanto en la versión de pago como gratuita nos aparecerá la siguiente pantalla en donde ingresaremos el nombre del dominio, que en este caso es ansalatina.com y elegimos el país donde queremos hacer la búsqueda, por ejemplo, España.

Los primeros resultados

Luego de clicar en el botón de “Análisis” nos aparecerá el siguiente resultado, que no es otra cosa que el resumen de todo lo que SE Ranking encontró en la página web de nuestra competencia.

Aquí lo que nos interesa saber es la cantidad de palabras clave que tiene posicionada esta página. Si te fijas en el recuadro de Tráfico Orgánico podrás ver un resumen de todas las que tiene ya posicionadas. Tal como puedes ver, hasta el mes de junio de 2019, Ansa Latina tiene posicionadas 5,019 palabras clave orgánicas. Le damos clic a ese número y pasamos a la siguiente pantalla.

Pasando la lupa a nuestra competencia

La siguiente imagen nos muestra un listado de todas las palabras clave que tiene posicionadas Ansa Latina. Las columnas en las que se divide la misma tienen como encabezados Keyword o Palabra Clave, Posición, Volumen de Búsqueda, URL, y demás datos como el número de páginas que tiene indexadas Google con cada una de las palabras claves.

Tal como podemos observar en la imagen precedente, Ansa Latina tiene posicionada en España como número uno la keyword “entierro bud spencer”, seguida de otras palabras clave que valdría la pena analizar a fondo. En ese sentido SE Ranking cuenta con una serie de filtros que nos permiten organizar de la mejor manera nuestras búsquedas, y lo mejor de todo es que los resultados los podemos exportar a Excel para un detallado análisis.

Utilizando los filtros

Aquí, por ejemplo, buscaremos organizar las palabras clave de acuerdo al siguiente criterio: 500 como mínima cantidad de búsquedas y 1 dólar como mínimo CPC o costo por clic.

Organizando los datos ahora de mayor a menor CPC nos encontramos que la palabra clave “estudiar en eeuu” tiene un mínimo de 1000 visitas y un CPC de USD $6.55. En teoría, una palabra clave muy atractiva para trabajar si tenemos un proyecto dentro de ese sector. Pero como vemos en la imagen, Ansa Latina tiene un artículo posicionado en el puesto 36 para esa palabra clave. ¡Descubramos quienes están en primeras posiciones!

Llevando el análisis a fondo

SE Ranking no solo te permite investigar la palabra clave de tu competencia, sino que además te da la posibilidad de saber quien en la web está bien posicionado para dicha keyword. Basta dar un clic sobre la palabra para saberlo. A continuación nos aparece esta imagen. Nos interesa ir al recuadro Sitios Webs en SERPs y ver todos.

Luego de hacer clic en el botón “Ver todos” nos sale la siguiente relación de páginas que están bien ubicadas para la palabra clave “estudiar en eeuu”. La primera página le pertenece a una entidad del Gobierno español, pero la segunda bien podría ser interesante qué hizo para estar posicionada allí. Damos un clic y lo descubrimos.

Como puedes ver, te arroja todas las palabras clave orgánicas que tiene posicionada esa página en Google y aquí puedes seguir tu investigación para seguir recabando información.

Conclusiones

SE Ranking es una herramienta que le calzará como un guante a quienes desean análisis rápidos y eficientes. Su versatilidad y presentación gráfica la hacen una de las herramientas más amigables para el análisis SEO, sin duda, una de las imprescindibles en nuestra lista.

Si estás interesado en utilizarla, entra al siguiente enlace para que accedas a la versión de prueba >>> SE Ranking. Si te convence y optas por la versión de pago, te aseguro que será una de las mejores inversiones que habrás hecho a favor de tu proyecto. ¡Qué esperas! ¡Entra y diviértete!

Come aprire un conto Payoneer

Aprire un conto Payoneer è una delle decisioni migliori che puoi prendere. Se decidi di aprire un conto bancario online, il servizio Payoneer ti offre un’eccellente alternativa: puoi usarlo come conto bancario negli USA e puoi comprare in Internet con il saldo PayPal e raccogliere i tuoi guadagni di  Clickbank, Google Adsense, Amazon e altre.

Quindi è un ottima alternativa per chi va all’estero e non desidera portare con se la Postepay oppure un’altra carta Bancoposta o anche una normale carta Pagobancomat.

Cosa mi serve per aprire un conto payoneer?

Per poter aprire un conto Payoneer hai bisogno di seguire questi semplici passi:

1 Chiedi la carta Payoneer

Il primo passo è richiedere la tua carta Payoneer (CLICCA QUI PER RICHIEDERLA). Questa carta ti permetterà di ricevere pagamenti in Internet prelevare da un bancomat. Dopo aver ricevuto e attivato la carta potrai iniziare ad utilizzarla e chiedere un conto Payoneer.

2 Scrivi una mail a Payoneer

Ora che hai la carta pronta e attivata, devi scrivere una mail a payoneercard@payoneer.com chiedendo di aprire il conto Payoneer oppure puoi usare il formulario nella pagina dei contatti. Ti raccomandiamo di usare il formulario per aprire il conto Payoneer e scrivere: “Ho ricevuto e attivato la carta MasterCard, richiedo la vostra approvazione per il conto Payoneer. Ho necessità di questo conto al fine di ricevere i miei guadagni dei conti PayPal / Google Adsense / Clickbank”. Se è possibile aggiungi una foto o un PDF che attestino i tuoi guadagni di Clickbank, PayPal, etc. In questo modo ti apriranno il conto più velocemente. Alla fine inserisci i tuoi dati personali e invialo cliccando Submit.

3 Riempi il formulario per aprire un conto bancario Payoneer

Dopo averli contattati, Payoneer ti invierà un formulario affinché tu possa aprire un conto bancario con loro. Devi completare il formulario con i dati richiesti e inviarlo di nuovo a Payoneer. Se lo hai completato correttamente, riceverai una mail che ti dirà che il tuo conto è stato abilitato.

Perchè aprire un conto Payoneer?

Avere un conto Payoneer ha molti benefici, oltre ad essere parte di una compagnia che ha molta esperienza. I vantaggi sono:

  • Ricevi una carta prepagata MasterCard con la quale potrai prelevare nei bancomat di tutto il mondo.
  • Hai accesso al tuo conto bancario negli USA che puoi usare per controllare i dollari che hai guadagnato in Internet con sevizi come Google, Adsense, Clickbank, PayPal etc.

Quanto costa aprirlo?

È completamente gratuito. Non avrai nessuna perdita se lo provi e hai molto da guadagnarci. I benefici di avere un conto con questa compagnia negli USA sono infiniti quanto l’uso che puoi farne. Se sei interessato a guadagnare soldi da casa o vuoi comprare su Amazon usando PayPal, ti raccomandiamo di usare il servizio Payoneer affinché tu possa avere la massima efficienza del servizio.

Hai altre domande su come aprire un conto Payoneer? Non sei convinto se aprirlo o meno? Allora lasciaci un commento con le tue domande e ti aiuteremo a prendere la migliore decisione per te. Allo stesso modo, se hai già un conto Payoneer, racconta la tua esperienza con questa compagnia affinché i nostri lettori ne traggano beneficio.