Descubre cuantas visitas tiene la página web de tu competencia

0
2066
página web de tu competencia

Nunca está demás echar un vistazo a lo que están haciendo nuestros competidores, ya que nunca está demás tener información extra de dónde estamos ubicados en nuestro nicho de mercado. Pero, ¿cómo podemos saber cuantas visitas tiene la página web de nuestra competencia? ¿Existen métodos que nos ayuden a obtener tal información?

Sí, existen algunas páginas web que ofrecen información minuciosa sobre lo que estamos tratando de buscar, algunas más sencillas que otras, ya que a decir verdad uno se puede topar con páginas muy completas en cuanto al análisis de sus resultados, pero que a fin de cuentas pueden resultar muy confusas de interpretar, sobre todo si recién estamos empezando en esto del posicionamiento SEO.

Analizando la página web de tu competencia

Una de las herramientas que utilizamos en Imperia Network es una página muy sencilla que le resultará de mucha utilidad a quienes recién empiezan en este mundo del marketing online, me refiero al sitio web Similar Web

Esta página tiene la particularidad de tener una presentación de resultados muy amigable, de verdad creo que sea una de las más sencillas de utilizar, y sus resultados son verdaderamente óptimos.

¿Cómo funciona?

Para mostrarte como funciona tomaré como ejemplo una de nuestras páginas web “Affari Italia Perù” (www.affaritaliaperu.com), dedicada a la promoción de vínculos comerciales entre Italia, Perú y América Latina en general.

Ingresamos a la página web de Similar Web (www.similarweb.com) e introducimos el nombre de dominio en el reglón de búsqueda. Automáticamente nos mostrará los resultados de “Global Rank”, “Country Rank” y “Category Rank”. ¿Qué son estos indicadores y para qué sirven? Tranquilo, más abajo te lo explico.

aip 03

El “Global Rank” de “Affari Italia Perù” es de 366,311 y por la indicación de la flecha en rojo estamos bajando. ¿Qué significa esto? Significa que de todas las páginas web existentes en el mundo, nuestra página está en el puesto 366,311 es decir estamos dentro del primer millón de páginas de los millones de páginas que existen. Prácticamente estamos por encima del medio millón, lo cual es bastante interesante para posicionar nuestros artículos en buscadores.

El “Country Rank” presenta la bandera de Argentina junto con la cifra 9,778. Esto quiere decir que en de las millones de páginas web que existen en Argentina, nuestra página web está posicionada en el puesto 9,778 es decir dentro de las 10 mil páginas más vistas en ese país. ¿Cómo logramos esto? Gracias a algunos ajustes de optimización SEO que realizamos a nuestro sitio. (Si te interesa posicionar, puedes solicitar nuestros servicios aquí)

Mientras tanto el “Category Rank” nos avisa que estamos en el puesto 40,417 de todas las páginas dedicadas a Arte y Entretenimiento, que la verdad no sé por qué nos ha ubicado allí, cuando deberíamos estar en otra sección tipo finanzas. Si te fijas hay un enlace que dice “edit” donde podrás editar esa opción si utilizas la versión de pago de Similar Web.

Si bajas con el cursor la siguiente imagen que verás será la correspondiente a los números de visitantes a la página web durante el mes de febrero de 2016. Tal como te precisé anteriormente gracias a la optimización de nuestra página, seguida de una campaña en Argentina para posicionar nuestros artículos en ese país, nuestros resultados pasaron a ser de menos de 25 mil visitantes a 107 mil visitantes en un mes. ¿Gran crecimiento, no crees?

aip 04

El recuadro que aparece al lado del gráfico indica la cifra anteriormente mencionada seguida del tiempo de permanencia, las páginas vistas y el porcentaje de rebotes, cifras que claro está debemos todavía mejora mucho, pero que a la luz de lo obtenido tenemos la confianza para mejorar cada vez más.

Luego verás el mapa del mundo donde se señala en colores azules los países donde más visitas recibió nuestra página. En este caso como bien sabes Argentina está en primer lugar con un 59.93%, seguido de Venezuela con 15.20%, Uruguay con 7.47%, Chile con 5.15% y Perú con 3.06%

aip 01

Finalmente, un cuadro interesante es el que nos muestra el “Traffic Sources” donde se puede ver que “Social” presenta una barra de casi el 80%. Esto significa que nuestra campaña Facebook fue fundamental para poder posicionar en los países anteriormente publicados. Si crees que para lograr esto se trata sólo de publicar post en Facebook desde ya te digo que partes de un error. Para lograr estas cifras se deben seguir una serie de pasos que si estás interesado puedo explicarte cómo. Sólo tienes que mandarnos un email o escribirnos en el módulo de Contacto.

aip 02

Conclusiones

“Similar Web” es una herramienta que calzará como un guante a la mano para quienes desean análisis rápidos y eficientes. La versión de pago ofrece otras alternativas, podrías usarla, pero te recomiendo empezar utilizando la versión gratuita que también tiene lo suyo.

Así que ya sabes, si por ahí se aparece alguien diciéndote que tiene en su página web 1 millón de visitas al segundo, tú sólo tienes que pedirle la dirección, ingresarla a “Similar Web” y ver los resultados reales. Te aseguro que te llevarás muchas sorpresas.